logo PES | Panamá en Salarios

Panamá en Salarios se consolida este 2019, apuntando a la eficiencia y desarrollo del sector privado.

El desarrollo de  una Estrategia desde la perspectiva de Compensación & Beneficios como un factor crucial para incrementar la productividad, equidad salarial y desarrollo profesional.

  • PES se expande a Chiriquí y Provincias Centrales en este 2019, esperando la participación de más 300 empresas a nivel nacional.
  • Se dará un enfoque especial al sector agro en el interior del país.
  • PES inicia primera certificación para Ejecutivos enfocada en desarrollar estrategias en las empresas, y en consecuencia, un impulso en el desarrollo corporativo.

En su Primera Edición 2018, del “Estudio Salarial de Mercado Laboral” de PES, se evaluaron 19 mil posiciones de empleo de la empresa privada nacional, se logró determinar rangos salariales y prácticas de beneficios de al menos 1,111 puestos de trabajo.

Esta información, así como los detalles del Estudio, están a la disposición de las empresas a través de una plataforma creada para dicho proyecto, con tecnología de primera y donde los usuarios pueden consultar los resultados, así como compararse salarialmente, esta información contribuirá al análisis de las empresas y al desarrollo de estrategias.

Panamá en Salarios está comprometido con llevar a la empresa privada hacia prácticas vanguardistas en estrategias salariales y crecimiento corporativo. Es por esto que el estudio 2019 dará inicio en el próximo mes de marzo, con objetivo de duplicar la muestra obtenida el pasado año y agregando dos nuevas zonas geográficas (Chiriquí y Provincias Centrales). Está expansión, igualmente, traerá un enfoque especial en las empresas del sector Agro, afectadas actualmente por las crecientes importaciones y desaceleración económica.

Otro de los sectores de enfoque, en este estudio 2019, será el sector logístico. Para este año, se   incluye Zona libre de Colón, por ser uno de los principales sectores económicos del país, el cual, tras una profunda crisis, ha iniciado a revelar un incremento en ventas discreto más ventajoso.

El desarrollo de la competitividad profesional será un pilar fundamental en este año y por esto,  lanzamos  la primera Certificación de Compensación & Beneficios. A cargo de expertos en la materia y  enfocada en la realidad local, proyectamos poder llevar ese espacio de docencia a ejecutivos tanto en la capital como en Provincias Centrales y Chiriquí. Dicha certificación será impartida a través de 7 módulos a lo largo del año, en modalidad abierta y enfocada en profesionales interesados en expandir sus conocimientos en el área.

Dicha certificación esta diseñada en pro de poder llevar a la empresa nacional las herramientas necesarias para desarrollar estrategias que aseguren productividad y rentabilidad sana ,sin dejar de lado la importancia de la equidad salarial.

Esperamos puedan ser parte de este gran proyecto, para mayor información www.panamaensalarios.com.

Marcela Villamar / Socia Directora