logo PES | Panamá en Salarios

Los Estudios Salariales Disminuyen La Inequidad de Género

julio 23, 2019

Una de las discusiones más enfáticas de los últimos años en temas laborales se enfoca en la inequidad de género, las organizaciones más grandes en el mundo se han dedicado a realizar estudios que expongan las diferencias salariales entre hombres y mujeres, así como la prevalencia de puestos directivos por sexo.

La Importancia de la Homologación de Puestos en un Estudio Salarial

julio 16, 2019

En muchas ocasiones los líderes de organizaciones deciden incorporar a sus puestos de trabajos nombres fuera de lo común, con títulos rimbombantes con la intención que el puesto sea más interesante o que ante los clientes se vea como que la organización es vanguardista en sus puestos de trabajo.

IMPORTANCIA DE LOS ESTUDIOS SALARIALES

julio 9, 2019

Las grandes organizaciones, en particular, suelen realizar estudios para determinar la remuneración y prestaciones del mercado. Estos estudios no sólo determinan los niveles salariales ofrecidos para un trabajo determinado (bajo, medio, alto), sino que también determinan lo que otras organizaciones pagan.
Las organizaciones pueden adquirir los resultados de encuestas realizadas por diversas organizaciones expertas en la recopilación, el análisis y la difusión de datos sobre salarios.

Especialidades profesionales de Panamá; un futuro casi inmediato.

junio 4, 2019

La moda en nuestro país siempre ha significado un factor de peso en la toma de decisiones de nuestros jóvenes al momento de decidir que estudiar para su futuro. En muchas ocasiones sin pensar realmente en la amplitud y necesidad del campo de trabajo en el cual estarán sumergidos o aún mas allá en la […]

Bienestar Integral

mayo 29, 2019

Cada día más el tema de bienestar en las organizaciones cobra importancia, por una razón muy sencilla, el alma de las organizaciones son las personas.

¿Estudiar Compensación y Beneficios?

mayo 14, 2019

Dentro de nuestra planeación estratégica, empezamos a diseñar el desarrollo de un estudio salarial que permitiera que Panamá conociera y desarrollara estrategias a raíz de la información.
Después de estudiar la necesidad del mercado nos dimos cuenta de que desarrollar estadística salarial y de beneficios no nos serviría si no logramos llevar a los profesionales a implementar lo que encontraran en los estudios.

¿Cuáles son los Retos del País con un Nuevo Gobierno?

mayo 7, 2019

Inicia una nueva etapa para nuestro país. Todo cambio de gobierno supone cambios que repercuten en todos los sectores, es por eso que hoy te compartimos el blog de nuestra Socio-Directora Marcela Villamar dónde analiza cuáles son los retos del país con un nuevo gobierno.

¿El duelo laboral? ¿Es real?

abril 30, 2019

El trabajo para nuestra vida, aunque no queramos en muchas ocasiones se convierte en un apego casi igual que la familia, si sacamos la cantidad de horas que pasamos en nuestro trabajo son regularmente más las horas laborales que las horas que logramos pasar en nuestra casa, en muchas ocasiones vemos más a las personas del trabajo que a nuestra propia familia.

Panamá en Salarios en Provincias; Porque una “Provincia informa es una provincia en crecimiento”

abril 9, 2019

Según organismos internacionales el repunte de nuestra economía estará liderado por los sectores agropecuarios, turismo, energía y construcción, dichos sectores como bien sabemos tienen lugar en provincias específicas que deben de ser estimuladas para su desarrollo.

hoteleriaproyectos

marzo 27, 2019

Es a través de su pilar educativo, que PES pretende aportar a la competitividad de los profesionales y de las empresas en Panamá.

REMUNERACIÓN TOTAL UNA PRÁCTICA DE FIDELIZACIÓN Y DISMINUCIÓN DE ROTACIÓN

marzo 12, 2019

La recompensa total implica un planteamiento más holístico que incluye aspectos como el bienestar, el desarrollo profesional, la conciliación, el reconocimiento o el ambiente de trabajo, en el que el dinero no es el único elemento de compensación.

Una nueva forma de pensar; ¿un nuevo yo?

febrero 26, 2019

¿Qué pasaría si por un instante pensáramos que en realidad la forma correcta de manejar un automóvil es de reversa, o que en algún momento de la historia se confundieron los nombres y en verdad los perros son gatos y los gatos son perros?