logo PES | Panamá en Salarios

hoteleriaproyectos

Objetivos

Panamá en Salarios (PES) es la primera empresa panameña orientada a la medición de Compensación y Beneficios de la empresa local. Enfocada en la colaboración y desarrollo de nuevas estrategias generadoras de valor, se basa en tres pilares fundamentales para el resultado de las compañias: Estudios Salariales de Compensación y Beneficios, Educación y Formación Continua, Asesoria y Consultoría Especializada

 

El estudio salarial de PES, como primer estudio salarial panameño e inclusivo a todos los rubros y tamaños de organizaciones de nuestro país, tiene como principal objetivo ser la herramienta más accesible del mercado en temas de participación y costos.

 

Es a través de su pilar educativo, que PES pretende aportar a la competitividad de los profesionales y de las empresas en Panamá. Llevando, por ende, al país a un siguiente nivel de estrategias.

 

Las Asesorías y consultorías especializadas de PES atenderán las necesidades puntuales de las empresas y contribuirán en la implementación de estrategias de compensación y beneficios que agreguen valor.

Estudio Salarial PES (Panamá en Salarios)

En su Primera Edición 2018, el “Estudio Salarial de Mercado Laboral” de PES, evaluó 19 mil posiciones de empleo de la empresa privada nacional, se logró determinar rangos salariales y prácticas de beneficios de al menos 1,111 puestos de trabajo.

 

Con la mayor cantidad de data salarial, demográfica y de beneficios del mercado, avanza año con año para convertirse en un Proyecto País determinante para los diseños de estrategia y gestión de productividad de las organizaciones.

Plataforma PES

 

Toda la información recolectada, así como los detalles del Estudio, se encuentran almacenados en una plataforma con base tecnológica fuerte e infraestructuras seguras y respaldadas.

 

Desarrollada en Panamá con tecnología mundial, la plataforma PES permite el manejo de información y consultas de datos económicos y estadísticos. Los usuarios pueden consultar los resultados de manera rápida y fácil, así como compararse salarialmente y mostrar resultados en tablas y gráficas conveniente para presentaciones e informes. Dicha información contribuirá al análisis de las empresas y al desarrollo de estrategias puntuales.

 

Especificaciones técnicas Plataforma PES:

  • Operating system: Windows Server 2008 or 2012
  • Software: Microsoft.NET Framework 4.0 and Web Server IIS 7.0
  • Database: Microsoft SQL Server 2008 R2 or 2012
  • Browser: Google Chrome or Mozilla Firefox

Proyecto Hoteles

 

Panamá en el 2017 cerró con una ocupación hotelera de un 45 por ciento, el menor porcentaje de ocupación de la región. Si bien existe una falta de promoción a nivel internacional desde el 2010, lo que genera que Panamá no aparezca como destino turístico favorito, los hoteles deben replantear estrategias que impacten directamente el Recurso Humano.

 

Una de las estrategias más factibles es la de Compensación y Beneficios, la cual debe empezar por entender el mercado local y sus tendencias. Panamá en Salarios, busca generar una herramienta real y útil para elaborar una estrategia de acuerdo con el sector en Panamá, un estudio salarial exclusivo del sector hotelero.

 

Con el Estudio Salarial Hotelero – PES, se busca brindar información real de mercado en temas de salarios, compensaciones y beneficios de los diversos puestos para el sector Hotelero.

A través de los estudios salariales de sectores específicos, la industria a la que se dirige tiene la capacidad de conocer a profundidad puesto por puesto dentro de sus competidores directos e indirectos o partners en algunos casos de cuales practicas se están utilizando. Esto le permite tener un mayor conocimiento de como sus practicas dentro del mercado en donde se encuentra pueden ser innovadoras, desfasadas o subutilizadas.

 

Conocer los salarios que se manejan en los puestos de Hotelería en sus diversos percentiles le permite, compararse de manera tal que pueda diseñar un presupuesto salarial real donde pueda ajustar gastos y aumentar la productividad.

 

Nunca antes en nuestro país se había realizado una iniciativa enfocada al sector turístico per se por una consultora especializada, nuestra intención es crear un brazo de apoyo a la economía de dicho sector a través de la información.

 

No hay arma más poderosa que la información estadística para crear estrategias reales y palpables en un negocio.

Homologación

 

La fase de Homologación es crucial en el éxito de un estudio salarial dirigido a un rubro con tantas especificaciones como lo es el sector hoetelero. A través de este proceso, se busca homologar los nombres de los puestos de los hoteles participantes dentro de un catalogo genérico de puestos elaborado por PES en colaboración con el personal de hoteles especialistas en el tema.

 

El principal objetivo de la homologación es brindar veracidad y homogeneidad en la información, ya que, al hacer comparaciones salariales, se estarán comparando los mismos puestos en el mercado, aunque dentro de cada hotel tengan un nombre distinto.

 

Esta fase será presencial y cada hotel puede enviar un representante, logrando asegurar la satisfacción de cada uno, asi como la debida homologación.

Propuesta Comercial

De acuerdo con nuestros costos para esta edición especial de PES, le detallo abajo tabla de costos de acuerdo a número de colaboradores

15 – 50

51 – 100

101 – 200

201 – 300

301 – 500

500 +

$600

$710

$800

$900

$1000

$1,100

 

 

Hemos diseñado una tabla de costos escalonada por cantidad de colaboradores de manera que nuestra plataforma pueda ser accesible a todo tamaño de hotel.

 

La licencia a la plataforma les permite acceso completo a puestos de mercado real, con datos de beneficios, salario mensual y compensación variable.

 

El acceso a la plataforma es ilimitado en caso de no adquirir el siguiente año el cliente siempre tendrá la visibilidad de los datos 2019 y se hace entrega de 2 usuarios.

 

 

 

Marcela Villamar

Socio Director

mvillamar@panamaensalarios.com