logo PES | Panamá en Salarios

Panamá Cuenta con el Primer Estudio Local de Salarios

En los últimos años el tema del salario en el país ha sido un debate entre la empresa privada y los sindicatos de trabajadores, quienes exigen un aumento a las remuneraciones salariales.

Y es que ahora Panamá contará con el primer estudio local de salarios y compensación y beneficios que considere las características, perspectivas y necesidades de información de las empresaspanameñas.

Aileen Benavides manifestó que Panamá en Salarios (PES) medirá las compensaciones de 14 sectores de la economía y brindará información estadística válida para generar un mercado más competitivo y equitativo.

Actualmente, PES se encuentra en el proceso de recabar la información de los sectores participantes. El 22 de junio es la fecha tope para solicitar la participación en el estudio, la cual puede solicitarse a través del ingreso a www.panamaensalarios.com sin costos de suscripción.’

“Panamá en Salarios surge como una iniciativa local de brindar valiosa información del mercado laboral y sus niveles salariales en Panamá, convirtiéndose en el mayor instrumento estadístico para generar un mercado más competitivo y equitativo.”

 

Panamá en Salarios surge como una iniciativa local de brindar valiosa información del mercado laboral y sus niveles salariales en Panamá, convirtiéndose en el mayor instrumento estadístico para generar un mercado más competitivo y equitativo. Dicho proyecto nace durante un período de coyuntura país en donde el desempleo ha alcanzado niveles arriba del 6% y en donde la empresa privada necesita de mediciones que le permitan ser más efectivas y competitivas en la captación de talento.

Uno de los más importantes beneficios de PES es su fiel representatividad de la mayoría de las empresas del mercado laboral local, principales empleadoras del país. A la mayor participación del mercado local, mayor será la contribución a la competitividad panameña; el beneficio es para el país.

Para los empleadores, representará un instrumento de benchmarking salarial y compensatorio; brindará información al sector público de la realidad del empleo en el sector privado y será un indicador importante para los colaboradores de todos sectores que se miden en este Estudio.

Una vez culminado el estudio, se darán a conocer los hallazgos salariales en alianza con las organizaciones empresariales del país.

Yessika Valdes

Nota publicada originalmente en panamaamerica.com.pa