Todo lo que tienes que saber sobre #PESLive2019

Este jueves 19 de Septiembre, la empresa Panamá En Salarios dio a conocer su nueva Plataforma PES LIVE 2019 y presentó los resultados del Estudio Salarial de Compensación y Beneficios más importante que se haya realizado en nuestro país, con la participación de más de 400 empresas, data salarial de más de 1,500 puestos y 84,000 salarios de todo el territorio nacional distribuidos en 11 rubros económicos, con una participación de la empresa privada local mayor al 90% -cifras sin precedentes en Panamá-

Marcela Villamar, Socio-Directora PES, explicó que “PES LIVE 2019, es una herramienta de primer mundo diseñada 100% en Panamá para el mercado panameño con tecnología de última generación, que le permite a los líderes de las organizaciones, conocer cómo está el mercado laboral respecto a salarios, beneficios, mejores prácticas y conocer sobre el desempeño de otras compañías dentro o fuera de su sector. Así la empresa puede saber qué tan competitiva es respecto a la industria y cómo está posicionada en el mercado”.

Con funciones diseñadas para facilitar el trabajo del Gestor de Recursos Humanos, PES LIVE 2019 permite hacer comparativos en vivo contra mercado, filtrando la información por demografía, zona geográfica, tamaño de empresa y actividad económica. Sumado a estas ventajas PES LIVE 2019 permite realizar análisis de competitividad de manera automatizada, eliminando las Hojas de Excel y los cálculos manuales, además de contar semanalmente con nuevos datos y actualizaciones en el contenido.

Para Felipe Ariel Rodríguez, Presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOMRO), herramientas como estas ayudan a nivelar el terreno para competir y tomar mejores decisiones. “Creemos que también nuestras regiones merecen tener instrumentos e información que le permitan a nuestros Empresarios y Ejecutivos de Empresas guiar a nuestras organizaciones en un aumento en la productividad. Por eso avalamos a Panamá En Salarios en este estudio y esperamos poder tener pronto información realmente representativa que nos permita tomar cada vez mejores decisiones.

De acuerdo a Marcela Villamar, la oportunidad para los gerentes y directores de recursos humanos, de contar con información de inteligencia de negocios actualizada respecto al mercado laboral de todo el país, así como la ventaja de proyectar escenarios en base a datos y análisis estadísticos en tiempo real, es una ventaja estratégica que aporta mayor enfoque y facilita la toma de decisiones informada.

Sin duda alguna PES LIVE 2019, llegó para marcar una tendencia en cuanto al nuevo portafolio de herramientas estratégicas para hacer más competitivo y eficiente la gestión de las empresas panameñas.

Panamá En Salarios en Cifras:
Lanzamiento con 400 empresas participantes
Primer Estudio Salarial en la provincia de Chiriquí con 140 empresas participantes
Primer Estudio Salarial en la provincia de Colón con 100 empresas participantes
Primer Estudio Salarial en Provincias Centrales
Primer Estudio Salarial de Hotelería con 50 hoteles a nivel nacional
Más de 84,000 Salarios recopilados

Midiendo 11 Sectores Económicos
4% de la Población Económicamente Activa
90% de participación de la Empresa Privada Nacional
Históricamente la mayor Data Salarial Estadística de Panamá
Primer empresa panameña de estudios salariales avalada por cámaras y gremios
Contacta a Panamá En Salarios:

info@panamensalarios.com Teléfonos: +(507) 278 1841 / +(507) 6204 8095

Contacto de prensa: César Peñaloza cesar.encontacto@gmail.com Tel. 6982-4452